Maduro trató de "cobardes" a quienes no lo apoyan; Sendic, aludido

Enojó al líder chavista la puesta en duda del vicepresidente uruguayo sobre la injerencia de EE.UU en la crisis de Venezuela

 

“Hugo Chávez me dijo: tranquilo Nicolás, el mundo está lleno de cobardes. Cuando por allá salió un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos”.

Las palabras de Nicolás Maduro no fueron dirigidas a nadie en forma personal, pero coincidieron con declaraciones precedentes del vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, para quien no consta que haya “injerencia” de Estados Unidos en la crisis de Venezuela.

Sendic dijo a El Observador que se sintió aludido por las declaraciones de mandatario venezolano y agregó que a Maduro le “falta información”. “No creo que merezca esa consideración, y si se informa sobre mis comentarios, seguro lo reconsidera”.

Sendic fue presidente de Ancap en los últimos años y tuvo una intensa agenda con el chavismo a través de la petrolera estatal Pdvsa.

El lunes, Maduro habló por cadena de televisión y dijo que no le gustó que “un amigo del sur” haya puesto en duda la amenaza estadounidense.

Los dichos de Sendic ocurrieron el 3 de marzo en una rueda de prensa al asumir como presidente del Senado. Allí comentó que no tenía elementos para “acompañar” a Maduro.

“Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin dudas es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado”, dijo Sendic.

 

 

Dejá tu comentario