Mutual de Futbolistas declaró persona no grata a Jorge Da Silveira

Exhortan a todos los agremiados a que no den entrevistas a Da Silveira ni a los programas en que trabaja. Es por lo que dijo de Jona Rodríguez.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado este martes en el que rechaza las declaraciones de Jorge “Toto” Da Silveira sobre Jonathan Rodríguez (dijo que "es un muchacho que bebe") y las calificó de “injuriantes y difamatorias”.

Además, resaltan que esos dichos complicaron el pase del jugador y resolvieron:

- “Declarar al citado periodista PERSONA NO GRATA PARA NUESTRA GREMIAL, cortando con el mismo todo tipo de vínculo.

- “Exhortar firmemente a todos los futbolistas agremiados, a no realizar ningún tipo de declaraciones y/o entrevistas al Dr. Jorge Da Silveira, o a los programas que el mismo dirija, conduzca o participe”.

- Exhortar al periodismo deportivo de nuestro país (a quien le reconocemos su profesionalismo y seriedad), a conducirse con responsabilidad, valorando que el derecho a la información también tiene límites: los derechos individuales de las personas.

- Requerir al Club Atlético Peñarol, que se pronuncie formalmente sobre los dichos del Sr. Da Silveira, y si efectivamente la información expuesta por el mismo, le fue proporcionada por la institución.

Asimismo se solicita que el Club exprese si va a llevar adelante algún tipo de acciones legales, poniéndonos a su disposición para colaborar en las mismas.

- Declarar nuestra total solidaridad con el futbolista Jonathan Rodríguez, ante tal malicioso e infundado accionar, poniendo a su entera disposición nuestro equipo de Asesores Legales, para las acciones legales civiles y/o penales que el mismo considere pertinentes, quedando además en estado de alerta ante eventuales hechos de similar naturaleza”.

 

La mutual informa que tenían un comunicado redactado el pasado 24 de enero por este tema, pero que Peñarol les solicitó que no lo difundieran para “no incrementar la trascendencia del tema y con ello dificultar la referida transferencia”.

Aclaran que este martes decidieron hacerlo público porque tomaron conocimiento de que “el pase del futbolista se frustró definitivamente” y señalan que “el tenor del comunicado debe modificarse sustancialmente”. En este punto, sin embargo, cabe aclarar que según fuentes de Subrayado y medios portugueses, el pase está a punto de firmarse.

El comunicado señala que Da Silveira “causó al deportista un daño inusitado, frustrando un notorio ascenso en su carrera profesional, estigmatizándolo de manera flagrante (con las consabidas consecuencias que ese tipo de afirmaciones tienen para un futbolista profesional, tanto en el presente como en el futuro de su carrera)”.

“Como letrado y formador de opinión que es, se debe mayor grado de prudencia y mesura que cualquier ciudadano común, al referirse a aspectos como los que nos ocupan”, afirman y agregan que: “de su discurso, permanentemente se desprenden conceptos sobre "la cabecita de los jugadores", sobre "la vida desarreglada que algunos llevan", sobre "la nula formación educativa" de los mismos, etc”.

Sobre Jonathan Rodríguez, la Mutual afirma “de manera rotunda, que los dichos del Dr. Jorge Da Silveira son absolutamente falsos e infundados”. “Esta Mutual tiene pleno conocimiento que Jonhatan Rodríguez ha tenido una conducta ejemplar en los planteles que ha integrado, y que ha mantenido un excelente relacionamiento con compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, durante toda su carrera profesional”, agrega el texto firmado por Fabian Pumar (secretario general) y Enrique Saravia (presidente).

 

- LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO.

Dejá tu comentario