Benedetti y su esposa descansan juntos en el Cementerio Central

El traslado realizado este jueves cumplió con la voluntad del escritor, que deseaba que sus restos estuvieran junto a los de su compañera de vida, Luz López Alegre.

 

Los restos de Mario Benedetti fueron trasladados este jueves junto con los de su esposa, Luz López Alegre, al Cementerio Central. Con esto se da cumplimiento a la voluntad del escritor.

El 17 de mayo se cumplieron 5 años de la muerte del escritor y poeta, cuyos restos descansaban en un nicho municipal en el Cementerio del Buceo. Mientras, los de su esposa, Luz, estaban en uno familiar.

En una emotiva ceremonia, la Intendencia de Montevideo y la Fundación Mario Benedetti trasladaron este jueves los restos de ambos para reunirlos en el Cementerio Central.

La tumba de Mario y Luz está ubicada en la parte sur del Cementerio Central, en un lugar accesible para los visitantes, dijo la intendenta de Montevideo, Ana Olivera. La jerarca señaló que se buscó esto porque muchos extranjeros llegan a la ciudad y quieren visitar la tumba de “nuestro Mario”.

Luz acompañó a Benedetti durante 60 años, compartieron múltiples destinos a lo largo del exilio y él le dedicó la mayoría de sus obras.

Su amigo, el cantautor Daniel Viglietti, participó de la ceremonia de este jueves y dedicó sus palabras a la pareja. “Son un casal amoroso, vidalita, con las plumitas unidas”, dijo.

Dejá tu comentario