POLICIALES

05/03/2014 13:57

Conocido futbolista acusado de matar a su padre a golpes

Se trata de Jorge García, ex jugador de Cerro y Danubio. Su madre había sido asesinada el año pasado. García está detenido y a disposición de la Justicia.

El exfutbolista de Cerro y Danubio, Jorge García, fue detenido este miércoles por la policía como presunto autor del homicidio de su padre.

El ex futbolista de las selecciones juveniles, declarará en las próximas horas ante la jueza Graciela Eustaquio, quien confirmó a Subrayado que García fue detenido. El homicidio fue a golpes con un objeto contundente, informó el Jefe de la Zona 3 de la Policía, José Luis Rondán.

Este oficial aseguró a Subrayado que el homicidio se produjo tras una discusión familiar. Para la Policía no hay dudas de que García es el autor del crimen.

En febrero del año pasado la madre del jugador había sido asesinada en el sitio conocido como “Los Palomares” del barrio Borro. La Policía informó que fue un ajuste de cuentas por venta de drogas. García cuestionó a la Policía meses después porque no había avances en el caso, acerca que quiénes mataron a su madre.

El propio jugador había estado involucrado en el consumo de drogas y alcohol, aunque negó en una entrevista en VTV que consumiera estupefacientes.

En 2010 fue detenido por la Policía ebrio, con cocaína en su poder e intentó agredir a los agentes. Poco antes estuvo involucrado en una riña callejera y también tuvo que declarar ante la justicia.

Jorge García había sido procesado en 2006 por atentado, informaron fuentes policiales. 

Antes de estos episodios fue una gran promesa del fútbol uruguayo. El Chelsea inglés estuvo interesado en sus servicios. Incluso viajó a Inglaterra a probarse. Jugó en Danubio, en Cerro y desde hace algunos meses estaba en condición de libre.

 

FOTO: Operativo policial en la zona de Los Palomares del Borro.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Iris Sanchez 07/03/2014 02:05:37 a.m. Denunciar
Eli del Cap: no tenes ni pensas tener hijos no? ni familia alguna? ya se dijo q no estaba drogado q sufre una enfermedad pero sobre lo q decís es cierto nadie los obliga pero si llegan hasta ahí es q alguien no se iso cargo de su responsabilidad al educarlo y explicarle bien como son las cosas, la vida y si x desgracia mañana un hijo/a o familiar tuyo cae en eso vas a ser el primero en pedir ayuda, conoces el dicho " no hay q escupir para arriba xq te puede caer en la cara"??
Iris Sanchez 07/03/2014 01:58:16 a.m. Denunciar
eso no es el borro es los palomares, no se informan y desp la gente sufre la discriminacion
Eli del Cap 06/03/2014 12:56:30 a.m. Denunciar
nadie le pone un arma en el pecho o en la cabeza para drogarse ingresan al mundo de la droga solos pregunto porque tenemos que ayudarlos para que salgan de la droga si entran solos salgan de la misma manera no los entiendo tienen que drogarse para encarar la vida son cobardes yo pase miles de cosas y desgracias en mi vida y nunca me drogue cobardes
Eli del Cap 06/03/2014 12:55:49 a.m. Denunciar
L mismo q Sandro Aurrecochea Opino ...........
Andres Gonzalez 05/03/2014 11:43:21 p.m. Denunciar
Si padece esquizofrenia , y no lo atendieron ... la justicia debe ver el grado de responsabilidad de los medicos ..
Cristian Sosa 05/03/2014 11:24:11 p.m. Denunciar
CONOZCO A JORGE GARCIA Y EL NO SE DROGA NO TIENE NADA QUE VER CON LA VENTA DE DROGAS Y CUANDO MATO AL PADRE NO ESTABA BAJO EFECTO DE NINGUN ESTUPEFACIENTE PORQ ENSUCIAN GRATIS A LA GENTE !! JORGE GARCIA HACE UN MES QUE ESTA CON EPISODIOS DE ESQUISOFRENIA Y FUE EN UN EPISODIO DE ESOS Q TERMINO CON LA MUERTE DE SU PADRE , TAMBIEN QUIERO AGREGAR Q EN EL DIA DE AYER A JORGE LO LLEVARON A TRATARSE POR SU ESQUISOFRENIA Y LO MANDARON PARA LA CASA POR Q NO HABIA VENIDO EL PCSIQUIATRA .Y HOY TERMINO DE ESTA MANERA ESTA ENFERMO PERO LOS MEDICOS Q LO VIERON NO SE DIERON CUENTA Q NO PODIAN DARLE EL ALTA ?? NO PENSARON Q EL PODIA ATENTAR CONTRA CUALQUIER PERSONA ?? ENTONSES QUIEN ES MAS RESPONSABLE DE ESTE HOMICIDIO EL O LOS MEDICOS ???
Carlos Mancini 05/03/2014 06:38:20 p.m. Denunciar
El típico "Mono con metralleta"....se puede tener mucha guita y fama, pero si no tenes el mínimo requerido de cabeza...acá tenes el resultado!!
Martin Gisselle 05/03/2014 03:52:19 p.m. Denunciar
con el futuro q tenia lo tiro por la borda con algo q te arruina la vida q mal :(
Julio Vazquez 05/03/2014 03:31:47 p.m. Denunciar
El mismo JORGE GARCIA.Ese muchacho lo menos que usa para drogarse es marihuana.
Vale Benitez 05/03/2014 03:29:58 p.m. Denunciar
Que mal que desastre , el muchacho tubo un futuro por delante y no supo aprovechar todo por la maldita droga !!
Silvia Gonzalez Collazo 05/03/2014 03:25:12 p.m. Denunciar
PORQUE NO DAN EL NOMBRE XQ ERA JUGADOR DE FUTBOL, SI FUERA UN DON NADIE SI LO DAN!!!! ME PARECE LAMENTABLE http://historico.ovaciondigital.com.uy/101031/futnac-525593/futbolnacional/el-volante-jorge-garcia-detenido-ebrio-y-con-cocaina/
Sandro Aurrecochea 05/03/2014 03:21:10 p.m. Denunciar
nadie le pone un arma en el pecho o en la cabeza para drogarse ingresan al mundo de la droga solos pregunto porque tenemos que ayudarlos para que salgan de la droga si entran solos salgan de la misma manera no los entiendo tienen que drogarse para encarar la vida son cobardes yo pase miles de cosas y desgracias en mi vida y nunca me drogue cobardes
Carlos Oses 05/03/2014 03:17:54 p.m. Denunciar
El flaco seguro era pastabasero y cocainomano, dejende exagerar con la marihuana manga de paranoicos bichitos de casa
Carlos Oses 05/03/2014 03:16:58 p.m. Denunciar
Que carajos tiene que ver la marihuana! que mujeres mas ignorantes DIOS MIO!!! ME ARDEN LOS OJOS DE LEER ESOS 2 COMENTARIOS!!! BASTA DE IGNORANCIA POR FAVOR!!!
Sandra Gretel Coronel 05/03/2014 03:13:30 p.m. Denunciar
pobre muchacho , todo un futuro y mal aconsejado pero han legalizado la marihuana y nada se soluciona ojalá lleguemos a buen puerto