Fútbol suspendido por 10 días tras incidentes del clásico

Se suspende la final de la Copa Bimbo y el clásico por la Copa Antel, que se jugaría la semana próxima. Peñarol y Nacional apoyan la decisión de la AUF y el Ministerio.

 

Tras la reunión realizada en la tarde de este jueves en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, anunció que se suspende por 10 días la actividad oficial, lo cual incluye la final de la Copa Bimbo (el sábado) y el clásico por la Copa Antel (martes próximo).

Bauzá señaló que la decisión se tomó también consultando a dirigentes de Nacional y Peñarol, que dieron su respaldo. En el encuentro de esta tarde también estaban presentes representantes del Ministerio del Interior, el de Turismo, la Intendencia y la Federación Uruguaya de Basketball.

“Así no podemos comenzar el año deportivo”, dijo Bauzá y expresó su esperanza de que el Torneo Clausura y la Copa Libertadores se puedan jugar “con otro ambiente”.

Por su parte, el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, destacó la actitud de la Policía ante “hechos particularmente desagradables” que se produjeron este miércoles en el Estadio Centenario.

“Cuando el DT de Nacional se resiste a retirarse de la cancha, la Policía recurrió a gente de Nacional para que lo convenciera sin intervenir, sin hacer uso de la fuerza”, dijo el jerarca y señaló también que cuando se produjo la agresión de Bava a un granadero ningún policía reaccionó e incluso “toleraron que se agrediera a un compañero”.

 

Dejá tu comentario