Encontraron partes importantes del avión desaparecido

La Fuerza Aérea estudiará las partes rescatadas del Air Class. Hay objetos de la cabina, pero aún no hay señales de los cuerpos.

 

Los trabajos realizados este sábado permitieron encontrar el asiento del copiloto, un pedazo del arnés del piloto, la palanca de comando de tren del aterrizaje, partes del instrumental de vuelo que va en la cabina del avión y fragmentos del ala, informaron a Subrayado fuentes de la Armada Nacional.

El ROU Paysandú finalizó sus trabajos pasadas las 17.00 horas de este sábado y retornó al Puerto de Montevideo, ya que las fuertes corrientes no permitían continuar con la búsqueda, dijo a Subrayado el buzo experto Héctor Bado, que comanda la misión.

“Se encontraron algunas partes importantes del avión y los técnicos de la Fuerza Aérea las van a estudiar ahora”, agregó, y explicó que “el nivel de destrucción” del avión” muestra que “el golpe fue muy fuerte”.

“La dispersión es grande, hay objetos grandes y pequeños que se están sacando”, señaló el experto.

Las fuentes consultadas y el propio Bado aseguraron que no se han encontrado aún restos de los cuerpos de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva Cobas. “La búsqueda continúa, tenemos esperanzas y vamos a llegar a algún punto clave que nos diga dónde pueden estar”, agregó Bado.

Según el buzo, el pronóstico del tiempo para este domingo es malo y no permitirá que se retome la búsqueda en el lugar. De todos modos, los trabajos continuarán en tierra con el análisis de las piezas encontradas y las imágenes recogidas en la zona.

En el ROU Maldonado de la Armada hay personal de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Fuerza Aérea Uruguaya. También trabaja personal de Pericias Técnicas de la Prefectura Nacional documentando todo lo recuperado del fondo del río para aportar información a la Justicia.

El avión de Air Class cayó al agua el 6 de junio pocos minutos después de despegar de Montevideo rumbo a Buenos Aires, a las 19:45.

Dejá tu comentario