POLÍTICA

11/07/2012 15:37

Mujica legaliza marihuana si 60% lo apoya, sino se va "al mazo"

El presidente dijo que "no se van a hacer cosas a prepo" ni se va a llevar a la gente "por delante". El proyecto de ley aún no se terminó de redactar.

 

El proyecto de ley para legalizar la producción y venta de marihuana aún no está pronto, pero el presidente José Mujica ya dijo que si al menos el 60% de la población no está de acuerdo, el gobierno no seguirá adelante con su idea.

El mandatario no dijo cómo piensa auscultar la opinión de la población, si por una consulta popular no vinculante (herramienta legal que no existe en Uruguay), o por un plebiscito, o simplemente en base a encuestas realizadas por empresas de opinión pública.

Sin embargo fue enfático: "No pretendemos en este problema donde hay tanta cosas en juego llevarnos a la gente por delante, si el 60% por lo menos de los uruguayos no lo entiende y no lo respalda nos vamos a ir al mazo porque no se deben hacer estas cosas a prepo".

Mujica dijo que el tráfico es lo que "incrementa la criminalidad" y es eso lo que el gobierno quiere combatir.

 

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Domingo Robaina 11/07/2012 11:39:59 p.m. Denunciar
Se está dando cuenta del lío en que se metió por abrir (una vez más) la boca y pretende zafar de una manera elegante.
AbCèsar 11/07/2012 03:51:13 p.m. Denunciar
Recordemos los dichos del pastor Tabare “no siempre la mayoría tiene la razón” . ”Un gobierno honrado un país de primera”

En vivo

ENCUESTA