Nacional Carnaval 2014

Zíngaros, depende de sus rubros técnicos

Los zíngaros instalaron el clásico clima festivo en el Teatro de Verano y Cayó la Cabra se sumo con su relajo.

Zíngaros consiguió la mejor de sus tres actuaciones en el concurso. Reiteró sus virtudes corales con solistas notables como Andrés Atay, Luis Pereira, Carolina Favier, Matías Cuadro y Denis Elías, cada uno aportando desde su lugar al muy buen rendimiento vocal.

El despliegue de colorido y brillo estuvo asegurado por el deslumbrante vestuario y también lucieron sus coreografías. Las parodias funcionaron mejor que en ruedas anteriores aunque el libreto no sea el mejor.

Con buenas interpretaciones de los actores se consiguieron disimular mejor las flaquezas del texto. Vicky Rodríguez tuvo una vez más una gran actuación en el papel de Juana de Ibarbourou en la segunda parodia. En esta temporada tiene rivales que no le pondrán fácil conseguir por tercera vez consecutiva el primer premio.

Cayó la cabra propone desatar un relajo pero también algunos mecanismos para controlarlo. La crítica aparece explícita e implícitamente así como la comicidad que impregna todo el espectáculo.

Tampoco fue su mejor función en esta tercera rueda por algunos desajustes corales y porque no consiguió la misma llegada que en su pasada anterior. Es otra de las murgas que apela al recurso de los diálogos en varios pasajes por sobre la utilización del coro. Los agregados humorísticos que aludieron a la ya famosa licenciatura y a los problemas de sonido del teatro fueron recibidos con carcajadas. Es uno de los mejores espectáculos que si hubiera reiterado la actuación de la segunda rueda estaba definiendo el primer lugar. Las ventajas que dieron las pueden aprovechar las demás.

Dejá tu comentario