El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el miércoles que la propuesta de la Unión Europea (UE) de suspender el cobro de aranceles aduaneros a los productos ucranianos permitirá "mantener" la actividad económica de su país frente a la invasión rusa.
Zelenski dice que la suspensión de aranceles en la UE ayudará a "mantener" la economía ucraniana
Esa iniciativa "nos permitirá mantener al máximo la actividad económica en Ucrania y preservar nuestra producción nacional", dijo Zelenski en un video colgado en Telegram.
La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, propuso este miércoles suspender por un año los aranceles a la importación de productos ucranianos.
La idea fue concebida para "impulsar las exportaciones de Ucrania a la UE. Ayudará a aliviar la difícil situación de los productores y exportadores ucranianos ante la invasión militar de Rusia", señaló la Comisión en un comunicado.
La propuesta debe ser evaluada ahora por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, conformado por los 27 países del bloque.
bur-rbj/emp/js/grp
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
pronóstico
Rige advertencia amarilla de Inumet por tormentas fuertes
Puente internacional fray bentos
Detenidos en la frontera: quisieron ingresar a Uruguay más de 10 placas de video ocultas en un auto
INVESTIGA FISCALÍA
Niño de 9 años fue ingresado al Hospital de Rivera descompuesto y constataron intoxicación por cocaína
Libertad asistida
"Mañana tiroteo": condenan a un adolescente por amenazas en un centro educativo en Montevideo
SITUACIÓN DE CALLE
Dejá tu comentario