CHARLA EN LA CHACRA

"Yo creo que tenemos deuda; yo siento que tengo deuda, fui gobierno", dijo Mujica sobre la educación en el país

El expresidente se refirió también a su salud. Contó que le quedan cuatro sesiones de radioterapia y luego debe esperar más de un mes para saber cómo está.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que el país y él mismo como exgobernante tiene una deuda con la educación de los niños y jóvenes. Al respecto opinó luego de que se dieran a conocer datos en materia educativa.

“Yo creo que tenemos deuda. Yo siento que tengo deuda, fui gobierno. Logré las UTEC que se hicieron en el interior y están dando resultado. Pero era corto. Había que hacer mucho más, mucho más. Hay que llevar mucho más al interior”, afirmó Mujica. Recordó que los estudiantes que se mudan a estudiar a Montevideo, “no vuelven más” y que “si el interior no se desarrolla este país no camina”.

Sobre la asistencia de escolares, que con el Monitor Educativo se conoció que hay un nivel “crítico” de asistencia a clase en el 64% de los casos.

Para él, “cada barrio pobre tendría que tener un caif de tiempo complejo”. Dijo que ha dialogado sobre esto con el precandidato Yamandú Orsi, a quien apoya de cara a las internas.

“Lo hablo y lo voy a agarrar del cogote, si se va a hacer candidato, porque hay que darle un show moral a esta sociedad y tienen que ser los que están con el mando, no porque resuelvan con eso, porque hay que moverle el alma al pueblo”, remarcó.

La salud de Mujica

Mujica contó que le quedan cuatro sesiones de radioterapia y que luego tiene que esperar más de un mes para saber cómo está.

“Me siento un poco mejor”, afirmó el expresidente, que no ha dejado de trabajar en la chacra. “Me tengo que cansar para poder dormir un poco, sino tengo dificultades para dormir. Y yo soy un campesino de alma, entonces me entretengo y estoy mejor”, contó.

“Yo tendría que ser fervoroso creyente, estoy vivo de milagro. Tengo que darle gracias a la vida y gritarle a los muchachos, a los jóvenes, no se dejen achicar por las dificultades”, expresó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario