El intendente de Canelones Yamandú Orsi mostró su “sorpresa” por el decreto del gobierno que flexibiliza lo que llama “caza deportiva” y que desde fines de abril se puede realizar también en Canelones, hasta ahora excluido junto a Montevideo.
Yamandú Orsi pidió explicaciones al gobierno por nuevo decreto que permite cazar en Canelones
“Canelones estaba excluido de la ley, en una normativa que era para todo el país menos Montevideo y Canelones. Lo que me sorprendió es que ahora Canelones se incorpora. Por lo menos quiero saber de qué están hablando, solo eso”, dijo Orsi en declaraciones a la prensa. “Esto nos involucra y apareció sin decir agua va”, agregó.
“Quizás haya cosas que me estoy perdiendo pero sería bueno tener un acercamiento antes de sacar un decreto que nos involucra de esta manera”, comentó el intendente canario, quien pide explicaciones al gobierno.
El decreto firmado por el presidente Lacalle Pou el 26 de abril flexibiliza normas para lo que llama “casa deportiva”, al tiempo que destaca que se trata de un atractivo turístico.
Con la nueva norma, además de incorporar a Canelones como área permitida para la caza, se permite cazar de noche a las especies exóticas invasoras.
También se reduce de tres a un kilómetro la zona prohibida de caza alrededor de centros poblados y escuelas rurales cuando el cazador utiliza escopetas de perdigones.
Por otro lado, el permiso del propietario u ocupante de un campo para que los cazadores entren en su predio ya no será por escrito. Alcanza con que sea verbal, dice el nuevo decreto. Además, las licencias oficiales de caza ya no deberán detallar el arma a utilizar
Dejá tu comentario