La Dirección nacional de apoyo al liberado (Dinali) comienza en los próximos días nuevos cursos para personas que estaban privadas de libertad. Ofrecen talleres de oficial albañil, barbería, panadería y multioficios de UTU.
Wilman estuvo privado de libertad 20 años y hoy recibe ayuda de la Dirección nacional de apoyo al liberado
A partir de este año la Dinali pasó a la órbita del Ministerio de Desarrollo social. Allí se brinda apoyo psicosocial y capacitación a personas que salieron de la cárcel.
Además tiene una posada con 30 lugares, donde reciben a las personas que no tienen donde ir.
Este es el caso de Wilman, que tiene 58 años y hace un año vive en la posada. Estuvo privado de libertad durante 20 años en el Penal de libertad.
En la cárcel creó un Hospital de libros e hizo teatro durante 8 años. Ahora trabaja en barrido por un convenio con el municipio CH y estudia computación.
Wilman nos cuenta su historia y qué significó esta oportunidad al salir.
Temas
Lo más visto
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES
Aviso del Inumet por "tormentas fuertes y posterior formación de un ciclón extratropical"
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
ESTADO DEL TIEMPO
Dejá tu comentario