AFP

Wall Street termina dispar, pero Nasdaq y S&P anotan nuevos récords

La bolsa de Nueva York terminó dispar el jueves aunque dos de sus tres índices principales cerraron con nuevos récords por quinta jornada consecutiva.

La bolsa de Nueva York terminó dispar el jueves aunque dos de sus tres índices principales cerraron con nuevos récords por quinta jornada consecutiva.

El Dow Jones cedió un marginal 0,09% a 36.124,23 puntos en tanto el índice tecnológico Nasdaq ganó 0,81% a 15.940,30 unidades y el S&P 5000,42% a 4.680,06 puntos.

La sesión se vio animada por "la conjunción de dos factores", explicó Adam Sarhan, director de la sociedad de gestión 50 Park Investments.

Por un lado la Reserva Federal dio un mensaje más moderado de lo esperado tras su reunión de martes y miércoles, y dejó claro que "el dinero continuará estando ampliamente accesible por un tiempo", estimó Sarhan.

Además, continuaron los buenos resultados de empresas.

Así el fabricante de semiconductores Qualcomm subió 12,73% tras publicar resultados muy superiores a lo esperado.

Merck se benefició (+2,10%) de la autorización en el mercado británico de sus comprimidos anticovid, primer tratamiento oral disponible en el mundo contra esta enfermedad.

"El mercado sigue su impulso desde hace cuatro semanas, y comienza a mostrar señales de estar forzándose al alza, lo cual significa que es tiempo de un pequeño retroceso", previno el especialista.

tu/vmt/els/mr/gm

FACEBOOK

WELLS FARGO & COMPANY

QUALCOMM

VERIZON COMMUNICATIONS

AT&T CORPORATION

ELECTRONIC ARTS

TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE

NVIDIA

IBM

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario