AFP

Wall Street cierra a la baja por tomas de beneficios e inflación

La Bolsa de Nueva York terminó a la baja este martes por tomas de beneficios y cifras de inflación más altas de lo esperado en Estados Unidos.

La Bolsa de Nueva York terminó a la baja este martes por tomas de beneficios y cifras de inflación más altas de lo esperado en Estados Unidos.

El Dow Jones terminó así en baja de 0,31% a 34.888,79 puntos; el tecnológico Nasdaq perdió 0,38% a 14.677,65 unidades, y el índice S&P 500 cedió 0,35% a 4.369,21 puntos.

El mercado esperaba el martes la primera salva de resultados de empresas para el segundo trimestre, que comenzó con los bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs. Los dos bancos tuvieron beneficios trimestrales sensiblemente más altos de lo esperado gracias a la buena salud de la economía.

Los dos bancos cerraron en negativo en un mercado que retuvo la caída de ingresos en la actividad de trading (compra y venta de valores) para su evaluación. JPMorgan Chase cedió 1,43% a 155,74 dólares por acción, y Goldman Sachs cedió 1,02% a 376,60 dólares.

"Con acciones que están en niveles récord o cerca, la gente tiene tendencia a vender tras la publicación" de resultados, explicó Art Hogan, responsable de estrategia de mercados en National Securities.

"La otra pieza del puzzle hoy, son claramente las preocupaciones vinculadas a una inflación persistente", añadió.

Los precios siguen subiendo en Estados Unidos y registraron en junio su mayor incremento en 13 años, tanto mensual como interanual.

Según el Departamento de Trabajo, la inflación aumentó un 5,4% desde junio de 2020, y un 0,9% desde el mes pasado. Tasas mucho más altas de las pronosticadas, ya que los analistas esperaban que la inflación mensual se situara en un 0,5%, frente al 0,6% de mayo.

Las grandes compañías aéreas bajaron antes de la publicación el miércoles de los resultados trimestrales de Delta Air Lines. United Airlines perdió 4,19%, American Airlines 3,93% y Delta 3,55%.

tu/vmt/els/mr

American Airlines

BOEING

DELTA AIR LINES

GOLDMAN SACHS GROUP

J.P. MORGAN CHASE & CO

UNITED CONTINENTAL HOLDINGS

PEPSICO

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario