El precio de la carne vacuna al publico viene creciendo de forma sostenida en las últimas semanas, y el viernes pasado una de las plantas de abasto mas importantes volvió a subir el precio de venta a las carnicerías, lo que significa que esta semana aumente 10 pesos la carne al público en todos los cortes, según explicó a Subrayado Heber Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne.
Vuelve a subir la carne vacuna y la de pollo aumenta 15 pesos el kilo
En los últimos dos meses el precio de la carne bovina aumentó cerca de 30% debido a la suba del precio del dólar, la falta de novillos, y el aumento de la demanda internacional, especialmente desde China, aclaró Falero.
Las avícolas, por su parte, aumentaron el precio del pollo y la semana pasada subió 20% el valor al público, lo que significa unos 15 pesos por kilo.
Falero destacó que la carne de cerdo sigue siendo por el momento la más económica.
El ministro de Ganadería Enzo Benech se refirió a la nueva suba del precio de la carne:
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
ciudad de maldonado
Dos jóvenes murieron en Maldonado: ramas de poda les cayeron cuando dormían en una carpa improvisada
LIBERTAD A PRUEBA
Condenaron a empresario que cambió a chofer que protagonizó siniestro fatal en Paysandú; piden prisión para quien conducía
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
Homicidio en montevideo
Dejá tu comentario