Vuelve La Cenicienta, el clásico de Disney, con aires de renovación

    La película es protagonizada por Cate Blanchett, Helena Bonham-Carter y Lily James. La dirección es de Kenneth Brannagh

    “La Cenicienta” fue en 1950 el primer intento de Disney de hacer un largometraje tradicional con un cuento de hadas, desde que realizara “Bambi” y “Dumbo” casi una década antes.

    Afortunadamente esta vieja versión sigue teniendo la frescura y el encanto que caracterizaban el estilo del famoso creador.

    Son las fábulas eternas del cine, en este caso inspirada en un cuento que escribió en 1697 el francés Charles Perrault.

    Han pasado 65 años y el estudio convierte ahora a Cenicienta en una princesa de carne y hueso, bajo la batuta del director irlandés Kenneth Branagh, quien se ha permitido algunas libertades en la trama.

    La joven protagonista de tez blanca, cabellos dorados y dulce voz está a cargo de la actriz Lily James. La madrastra sigue siendo tan cruel como siempre, y está protagonizada por una elegante Cate Blanchett.

    El hada madrina es Helena Bonham-Carter. La película abre nuevos horizontes sobre el origen de varios personajes, aunque una vez más Cenicienta terminará perdiendo su zapatito de cristal tras bailar con el príncipe. Y finalmente, todo terminará bien.

    Un film para renovar un poco la nostalgia, con toques de humor, con personajes secundarios queribles. Por siempre Disney, por siempre Cenicienta.

     

    Dejá tu comentario