La inflación de mayo fue de 0.81%, lo que hace que el acumulado en lo que va del año se ubique en 4.82%.
Volvió a subir la inflación y el acumulado en mayo llegó a 7.21%
A su vez, el valor acumulado en los últimos 12 meses (de mayo a mayo) subió a 7.21%. El año móvil cerrado en abril daba un Índice de Precios al Consumo (IPC) de 6.49%.
Después de haber llegado a 11% en mayo de 2016, la inflación comenzó a bajar sin parar hasta julio del 2017, cuando quedó en 5.24%.
Desde ahí retomó la tendencia alcista, solo interrumpida en marzo y abril de este 2018.
El rango meta del gobierno sigue siendo una inflación de entre 3% y 7%, por lo que en mayo volvió a quedar afuera por poco.
Temas
Lo más visto
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
MONTEVIDEO
Accidente con vuelco entre un auto y una camioneta deja un joven lesionado en Rivera y Príamo
MONTEVIDEO
Fue condenado el delincuente que robó un auto, chocó con la Policía y fue detenido cuando entraba a una casa para esconderse
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo de San Juan: "Las temperaturas no van a ser demasiado elevadas", dijo Nubel Cisneros
LA POLICÍA INVESTIGA COMO ACCIDENTE FATAL
Dejá tu comentario