Nacional

Vicepresidente Sendic: "Uruguay se encamina hacia el desarrollo"

Las prioridades del gobierno son la transformación de la matriz productiva, educación, seguridad, infraestructura y sistema de cuidados.

El vicepresidente Raúl Sendic afirmó que “Uruguay se encamina hacia el desarrollo, no estamos lejos y vamos a trabajar para que eso sea posible”.

Sendic afirmó que las prioridades son la transformación de la matriz productiva, educación, seguridad, infraestructura y sistema de cuidados.

“A pesar de las dificultades de la región y el mundo, somos optimistas de que la gestión de gobierno y el esfuerzo de los uruguayos permitan que el Uruguay de 2020 esté entre los países más avanzados de América Latina, bordeando el desarrollo”, afirmó.

En entrevista que publica la Secretaría de Comunicación de Presidencia, dijo que está convencido de que “este será el mejor gobierno que el país ha tenido. Ese es el compromiso que hemos asumido en una nueva dimensión de cambios en la gestión del Estado, en la capacitación de la gente, en los sistemas productivos y en las políticas sociales”, agregó.

“Uruguay se encamina hacia el desarrollo, no estamos lejos y vamos a trabajar para que eso sea posible. Imagino a Uruguay en 2020 afirmándose en ese camino”, subrayó.

Sendic recordó que entre las prioridades del gobierno está la transformación de la matriz productiva, que, sostuvo, debe ser más compleja, con mayor valor agregado e industrialización, con más conocimiento, innovación y tecnología que aseguren mejores exportaciones.

Enfatizó que otra prioridad es la educación, porque “es un pilar sustancial que corta horizontalmente todas las políticas de gobierno”. Dijo que no habrá sistemas de cuidados o de competitividad si no se fortalece la educación. “Es la mejor política social que podemos desarrollar”, resaltó.

El tercer elemento es la infraestructura: “Tenemos que desarrollar las carreteras, vías férreas, puertos, puentes, dragados de ríos, y potenciar la plataforma de servicios y de carga”.

Por otra parte, destacó que el gobierno asume el compromiso de que “Uruguay sea cada día un país más seguro”.

La quinta prioridad enumerada fue el Sistema Nacional de Cuidados, como “resumen de las políticas sociales del gobierno”.

Dejá tu comentario