Nacional

Vertiente Artiguista pide la renuncia del ministro Huidobro

Rechazan sus dichos sobre las organizaciones de familiares de desaparecidos y sostienen que su postura es incompatible con el Frente Amplio.

La Directiva de la Vertiente Artiguista se reunió este domingo y decidió pedir la remoción del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

La decisión surge después que el jerarca haya calificado de "enfermitos" y "mentirosos" a los integrantes de las organizaciones de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos.

En su declaración, la Vertiente manifiesta su "comrpomiso en la lucha por los DDHH, por Verdad y Justicia" y dice que las multitudinarias Marchas del Silencio son muestra del respaldo de la sociedad.

"Como consecuencia de lo anteriormente expresado, consideramos que no debe mantenerse al frente del Ministerio de Defensa, que es vital para mejorar el conocimiento sobre el destino de los desaparecidos y las violaciones de los Derechos Humanos", señala el comunicado.

La semana pasada, después que se conocieran las declaraciones del ministro, la Mesa Política del Frente Amplio había expresado que esos dichos "no representan" a la fuerza política.

 

Dejá tu comentario