Nacional

Venezuela irá a la reunión del Mercosur sin invitación

La canciller Delcy Rodríguez pretende participar del encuentro pues su gobierno no reconoce la suspensión impuesta por el bloque a su país.

Los cancilleres del Mercosur se reunirán este miércoles en Buenos Aires para que Argentina asuma la presidencia pro témpore del bloque. Pero en la reunión puede generarse un escándalo pues la canciller venezolana Delcy Rodríguez quiere participar del encuentro pese a no tener invitación.

Y es que su gobierno no reconoce la suspensión impuesta a Venezuela por el resto de los integrantes del bloque.

Paraguay anunció que no está dispuesto a permitir su participación mientras que Uruguay tiene una postura intermedia.

El gobierno reiteró en un comunicado este martes que Venezuela tiene derecho a seguir participando con voz en los diferentes órganos e instancias del Mercosur luego de que el pasado 2 de diciembre el país quedara suspendido.

“Uruguay reitera su posición relativa al derecho de Venezuela a seguir participando en los diferentes órganos e instancias del bloque con voz”, detalla el comunicado.

Además menciona el diálogo que mantuvieron el pasado lunes los presidente Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro para intercambiar perspectivas respecto a la situación del país caribeño en el Mercosur. El diálogo fue por videoconferencia.

Dejá tu comentario