El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) vedó por marea roja y hasta nuevo aviso la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos en Rocha.
Veda por marea roja: prohíben extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos en Rocha
Esto se debe a que fueron detectadas toxinas lipofílicas en los productos extraídos. Esta toxina está en moluscos bivalvos por floración de algas nocivas y puede causar cuadros diarreicos en quienes los consuman.
Las autoridades aclaran que productos como pescados, calamares y camarones sí se pueden consumir.
Hay sanción para quienes incumplan la normativa vigente.
Temas
Lo más visto
despliegue policial en atahualpa
Policía grave tras tiroteo con delincuentes que rapiñaban un residencial de ancianos en Atahualpa
RAPIÑA EN BARRIO ATAHUALPA
Video: cámara de seguridad del residencial captó el momento del tiroteo entre los policías y los delincuentes
TESTIMONIO
Vecino encontró en su patio a delincuente que robó en residencial: "Estaba escondido en un árbol de laurel grande que tengo"
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Viernes bajo cero en gran parte del país y posibilidades de aguanieve
SEGURIDAD INTERNA
Dejá tu comentario