RÍO NEGRO

Vecinos marcharon en Fray Bentos en contra de fotomultas; el intendente suspendió envío de sanciones al Sucive

"Nos encontramos ante una medida que bajo la apariencia de seguridad vial, se ha convertido en un sistema injusto y recaudatorio", expresó uno de los vecinos.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf decidió suspender el envío de fotomultas al Sucive, hasta que el Latu revise el funcionamiento de las cámaras instaladas en Fray Bentos. También decidió dejar de cobrar multas por pisar la línea blanca del semáforo.

Dijo que habrá una auditoría externa y que se arrepiente "absolutamente" de haber firmado el contrato. "Yo opinaba distinto. Y por eso digo que voy a asumir toda la responsabilidad. Hoy no tengo forma de decir lo que fue la discusión original. Ahora yo tengo que asumir", dijo. "Estoy tratando de ver de qué forma tener la certeza de que estoy tratando de no perjudicar a la gente", agregó.

Cientos de vecinos salieron a las calles de Fray Bentos a protestar por el sistema de fotomultas.

En la marcha participaron también ediles del partido de gobierno. Denuncian que se trata de un sistema arbitrario, defectuoso y puramente recaudador.

"Nos encontramos ante una medida que bajo la apariencia de seguridad vial, se ha convertido en un sistema injusto y recaudatorio. Exigimos transparencias en el uso de la fotomulta y la implementación de medidas que realmente contribuyan a la seguridad vial", expresó Carlos Nobelasco, vecino de la ciudad de Fray Bentos.

NOTA LAFLUF MARCHA

Dejá tu comentario