Vecinos denuncian irregularidades en obras de la regasificadora

Pidieron un informe a la Dirección de Medio Ambiente por el dragado. Según ellos hubo irregularidades en plazos y procedimientos.

 

Una delegación de la Coordinadora de Vecinos Montevideo Oeste que se opone a la instalación de la regasificadora, solicitó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente un informe sobre el dragado que se está realizando para la instalación de la planta.

Denuncian irregularidades en los plazos y el procedimiento. Los vecinos sostienen que el dragado que se comenzó a realizar en el marco de la obra de la regasificadora es ilegal y contamina.

“Lo que nos llama la atención es que se ha visto aumentado exponencialmente los valores que había antes de diciembre”, señaló Daniel Godoy, vecino de Santa Catalina. 

Por su parte, la gerente de Gas Sayago, Marta Jara, dijo que “el dragado tenía su autorización, en los términos de las que recibe normalmente ANP, para la apertura del Puerto Logístico”.  

Además explicó que la zona se supervisa periódicamente por parte de la Administración Nacional de Puertos y de la empresa.

“Por ahora no hemos detectado ninguna anormalidad. Las variaciones que se han visto en sedimentos no son diferentes a las oscilaciones normales que se ven en el Río de la Plata”, señaló Jara. 

Otra de las críticas de los vecinos es a los peligros que creen correrán con el incremento de tránsito a causa de la obra.

“Por dónde van a entrar los camiones va a haber accidentes y va a haber muertos. De la Sopa es una calle en la que no hay vereda”, dijo Silvia Ledesma otra vecina de Santa Catalina.

Desde Gas Sayago aseguran que mejoraron estos caminos. 

Dejá tu comentario