PolicialesPrado | Mateo Urtiana | homicidio

Vecinos del Prado fueron a la casa de Tabaré Vázquez a pedir justicia por Mateo

La movilización por el homicidio de Mateo Urtiaga será a las 19.30 frente a la Rural del Prado. Reclaman más seguridad en la zona.

Vecinos del Prado habían convocado a una movilización este lunes frente a la Rural del Prado en protesta por el asesinato de Mateo Urtiaga.

“Es importante que vayamos unidos que se nos escuche. ¡¡¡Necesitamos un cambio ya!!! ¡No se puede esperar más!”, dice la convocatoria para este lunes en la calle Lucas Obes, frente a la Rural del Prado.

Entre los asistentes a la movilización estaba el diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi.

Tras la movilización, un grupo decidió ir pacíficamente hasta la casa del presidente de la República, donde dejaron velas prendidas en la puerta, y gritaron pidiendo justicia.

Algunos proferían insultos mientras le gritaban a Vázquez que saliera a la puerta.

El crimen ocurrió el sábado a metros de la casa del presidente Tabaré Vázquez. Mateo caminaba por la calle Lucas Obes rumbo a su casa cuando un hombre que andaba en bicicleta lo sorprendió.

Mateo intentó retirarse, pero el agresor le disparó en el cuello.

Según informaron fuentes policiales a Subrayado, el joven logró pedir ayuda al policía que custodiaba en ese momento la casa del presidente Tabaré Vázquez, y fue trasladado al Hospital Español, donde murió horas después. La autopsia indicó que tenía dos heridas de bala en el cuello y tórax.

Ahora el fiscal Juan Gómez analizará la secuencia de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, para determinar si fue un ajuste de cuentas o hubo una discusión entre el agresor y el joven fallecido. Hasta el momento no está claro qué motivó la agresión.

Entre las pericias realizadas en el lugar, se constató que el fallecido no fue víctima de robo.

mateo-urtiaga.jpg

Dejá tu comentario