Nacional

Vázquez y Rousseff: "Acuerdo del Mercosur con Unión Europea es prioridad"

Así lo reconocieron ambos mandatarios tras una reunión. Se implementará un programa de seguridad aduanera y darán impulso a cadenas productivas.

Tras la reunión bilateral entre el presidente Tabaré Vázquez y su par brasileña, Dilma Rousseff, los mandatarios anunciaron que "hacer un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea será la prioridad este año de la agenda exterior del bloque".

Sobre este tema Vázquez puntualizó que no sería sincero si dijera que el Mercosur tal como está nos satisface. "Hay que fortalecerlo y colocoarlo al servicio de los países miembros porque si nuestros pueblos no sienten que el Mercosur sirve para mejroar la vida, será inutil".

En esa línea indicó la necesidad de que haya un acuerdo entre todos los países miembros con la Unión Europea.

Además mencionó otros asuntos abordados en el encuentro y dijo que se implementará "un programa piloto de seguridad aduanera" además de un "protocolo de cooperación entre los ministerios de educación" de ambos países.

Otro asunto acordado fue el de continuar con la posible venta de energía de Uruguay a Brasil y la construcción de un puente internacional sobre el Río Yaguarón.

Por su parte la mandataria Dilma Rousseff dijo que tomaron la decisión de darle un nuevo impulso a las cadenas productivas para aprovechar las sinergias existentes. Entre los sectores en los que se pondrá foco mencionó el naval, el automotriz y el de la producción de insumos para la generación de energía eólica.

 

 

Foto: Blog do Planalto

Dejá tu comentario