Nacional

Vázquez se pronunció a favor de eliminar órdenes y tiques en la salud

Lo habló con los dirigentes del Sindicato Médico. Dijo que será de forma “paulatina y progresiva”. Pidió al SMU compromiso contra el alcohol.

El presidente Tabaré Vázquez recibió este martes a directivos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), y acordó con ellos eliminar poco a poco las órdenes y tiques que pagan los usuarios de la salud.

“Vázquez acompaña la idea de eliminar gastos en forma paulatina y progresiva”, anunció el presidente del SMU, Julio Trostchansky, en conferencia de prensa tras el encuentro con el mandatario.

De la misma forma lo destacó la Presidencia en su portal oficial: “Vázquez aprueba eliminación de órdenes y tiques en forma paulatina y progresiva”.

Trostchansky aseguró que existe acuerdo en que “no se puede interrumpir el tratamiento de un paciente porque no pueda acceder al pago de una orden o de tiques”.

Vázquez también le pidió a los médicos el apoyo y compromiso para luchar contra el consumo abusivo de alcohol, la nueva cruzada que lidera el presidente.

Cuando comenzó su primer período de gobierno (2005-2010) inició la lucha contra el consumo de tabaco y prohibió fumar en espacios cerrados de uso público.

Ahora se plantea extender el horario en el que no se puede vender alcohol, salvo en restaurantes y bares, y reducir a cero el alcohol permito en conductores de vehículos.

“En la medida en que el gobierno entienda necesario que el sindicato tiene espacio para transmitir, educar y concientizar a la población en cuanto al uso inadecuado (del alcohol), nosotros comprometemos la participación como organización social”, aseveró el titular del SMU.

 

Dejá tu comentario