Nacional

Vázquez: “No vamos a entrar en recesión, ya zafamos de esa zona”

El mandatario ve una mejora económica para los próximos años. Dice que habrá “algo más” de crecimiento en 2017 y “mucho mayor” en 2018.

Tabaré Vázquez cree que la situación económica comienza a revertirse, según publica este jueves Bésqueda a partir del diálogo que mantuvo con el primer mandatario en Nueva York.

Vazquez dijo que los indicadores y perspectivas que le informa el equipo económico le permite pensar que el momento más problemático ya pasó.

“Hay reales signos de una mejoría económica, tenemos que ser precavidos pero todo indica que estamos por el buen camino y esos es una gran noticia”, dijo. Por ello “pasa a ser fundamental nuestra salida al mundo, ahí está el partido clave para Uruguay, donde tenemos todo para ganar”.

Aseguró además, que “no vamos a entrar en recesión, ya zafamos de esa zona y eso no es un hecho nada menor”.

Dijo que Uruguay mantiene los equilibrios macroeconómicos y que si bien no hay que deslumbrarse con el 1,4% de crecimiento del PBI en el segundo trimestre, pauta que uruguay esta en condiciones de crecer.

Ese sentido dijo que la economía crecerá en 2017 y que la expansión será mucho mayor en 2018.

Se mostró optimista con la concreción de la segunda fábrica de UPM y si eso ocurre la historia será totalmente diferente.

Además destacó la importancia de concretar nuevos mercados.

Respecto a la inflación, aseguró que el año que viene va a bajar un poco más aunque admitió que no sabe si se estará en el rango.

La inflación eb 12 meses se situó en 9,38% y el objetivo del gobierno es que se sitúe entre un 3% y un 7%.

RESPUESTA. El presidente de la Cámara de Industrias Washington Corallo coincidió con Vázquez en que "la caída" de la economía "se está frenando un poco", aunque destacó que se sigue en "crisis".

 

Dejá tu comentario