Varios liceos aplican programas especiales con el apoyo de Unicef

Los docentes recibieron formación y plantearon programas para involucrar y comprometer a los almunos. El director de Secundaria dijo que algunos funcionan bien.

 

Son 31 los liceos de todo el país que desarrollaron proyectos para incentivar la participación de los alumnos y así disminuir el abandono estudiantil. Este viernes mostraron su propuesta en un encuentro en Montevideo.

Escuchar, trabajar en equipo y mejorar la convivencia en los liceos es lo que buscan los espacios de participación promovidos con el apoyo de Unicef.

En 2012 los docentes hicieron un curso, diseñaron proyectos y los aplicaron en los liceos donde trabajan. En el liceo 46 de Paso de la Arena “Convivir con Códigos” es un plan que promueve la discusión en las aulas sobre los asuntos grupales. En tanto, en el liceo 5 de Tacuarembó organizaron un grupo de danza tradicional gestionado por los jóvenes.

El director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, explicó a Subrayado la experiencia y reconoció que en algunos liceos funcionó bien y en otro más o menos. Por su parte, Rosanna Sergio, del liceo 46 de Paso de la Arena, aseguró que la experiencia fue positiva.

Robert Manzzi, del liceo 5 de Tacuarembó, también destacó el avance en los estudiantes con el programa de danza que implementaron.

Dejá tu comentario