Tecnología e Internet

Uruguayos campeones en Brasil: adolescentes ganaron en la Robocup

Los dos amigos se prepararon durante 6 meses para esta importante competencia internacional y se quedaron con el primer premio en su categoría y con un destaque especial.

 

Joaquim Silveira y Pedro Sales, dos uruguayos de 14 años, son los campeones de la liga Robocup Rescue, en su versión junior. Además, recibieron un premio a la innovación tecnológica por uno de los componentes que diseñaron para su robot.

Los dos adolescentes se están preparando desde hace unos seis meses para la competencia, que reúne a unos 2.500 participantes, en 45 equipos de todo el mundo.

El robot con el que participaron debe simular un rescate en una situación de tragedia y funcionar de forma autónoma (para lo que tiene 12 sensores), evadir obstáculos, encontrar a la víctima y trasladarla a un lugar seguro, explicó a Subrayado, orgullosa, la mamá de Joaquim.

Para obtener su participación fueron registrando todos los avances en un blog, en el que mostraron su trabajo en fase electrónica, mecánica y de programación.

La Robocup tiene varias categorías, además de la de Rescue, en la que participaron los uruguayos. Las más famosas son las de Soccer y Dance, en las que los robots juegan al fútbol y bailan.

Fotos: Facebook de Diego y Joaquim

Dejá tu comentario