ver más
MAGNITUD 7.6

Uruguayo que vive en Japón contó cómo viven el terremoto: "Incendios, casas caídas, calles quebradas"

Gibert se encontraba en el tren bala y dejó de funcionar por problemas eléctricos causados por el sismo.

Matías Gibert es un uruguayo que vive en Tokio desde hace siete años y contó cómo se vivió el terremoto del 1 de enero en Japón.

Narró que “ha pasado de todo” y que además de casas que se vinieron abajo, hubo edificios que cayeron sobre casas.

“Entonces la gente que está en esas casas está atrapada y no puede salir o está aplastada debajo de su casa y un edificio”, señaló el uruguayo.

Además, indicó que en esa zona suele haber baja temperatura y que con la calefacción a gas, se generan focos de incendio.

“La calefacción normalmente es a gas. Son como estufas a gas. No como las nuestras, sino como caloventiladores que van enchufados a la cañería de gas. El terremoto te genera un quiebre en la línea de gas y con la estufa prendida se te prende fuego la casa, porque son hechas en madera, porque necesitan flexibilidad para el tema de los terremotos. Entonces ahora hay unos incendios terribles”, explicó.

Detalló que el panorama es de “incendios, casas caídas, calles que están quebradas, autopistas que tienen una rajadura”.

“Japón es enorme y de punta a punta se sintió”, afirmó Gibert. Además sostuvo que los lugares donde están conteniendo a los evacuados “no tienen los servicios adecuados para mantener a tantas personas”.

En su caso, dijo que volvía a Tokio de Hiroshima, en tren bala, y que no sintió el temblor, pero que su celular comenzó a sonar con las alertas.

Contó que por problemas eléctricos generados por el terremoto, el tren dejó de funcionar.

“Quedamos parados en el medio de la nada con el tren, que no funcionaba el aire acondicionado, y acá estamos en invierno y hace bastante frío. Sin poder ir al baño, porque toda la instalación funciona con electricidad, pero por suerte fueron unos 20, 25 minutos. La gente estaba tranquila”, afirmó.

URUGUAYO JAPON TARDE

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más