Uruguay expresó su molestia con Estados Unidos por el pedido de expulsar del país a varios diplomáticos rusos.
Uruguay se molestó con EEUU por pedido de expulsar a diplomáticos rusos
El canciller Rodolfo Nin Novoa contó este jueves el episodio y dijo que se trató de una solicitud “impertinente”.
El planteo del gobierno de Donald Tump fue verbal y estuvo a cargo “del número dos del Departamento de Estado para América Latina”, contó el canciller.
Además de la “sorpresa” por el pedido, Nin Novoa dijo que lo tomó “muy mal”.
Estados Unidos expulsó a más de 60 diplomáticos rusos tras el episodio en el que un exespía ruso fue envenenado en Inglaterra.
Todas las miradas apuntaron a que Rusia estuvo detrás de lo sucedido, lo que provocó que decenas de países expulsaran a diplomáticos rusos de sus países.
Estados Unidos pretendía que Uruguay hiciera lo mismo, lo que molestó al canciller Nin Novoa.
Temas
Lo más visto
En plácido ellauri
Intentaron rapiñar camión con carne: delincuentes pasaron mercadería a otro vehículo pero volcaron y huyeron
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
operativo en santa catalina
Policía detuvo a Kevin Morotto, a quien han intentado matar tres veces; lo investigan por varios homicidios
MALDONADO
Dejá tu comentario