DeportesEdinson Cavani | Luis Suárez

Uruguay le ganó 2 a 0 a República Checa con goles de Suárez y Cavani

El lunes a las 8.35, hora uruguaya, enfrentará en la final a Gales, que a su vez le ganó 6 a 0 a China.

A los 10' una gran pared entre De Arrascaeta y Suárez culminó en un foul adentro del área del arquero.

El del Barcelona convirtió la falta en gol. La diferencia a favor de los celestes ya se reflejaba en el campo de juego.

A los 36', una mala salida del off side de la selección checa permitió a Cavani quedar habilitado dentro del área. El salteño hizo una tijera en el aire espectacular que dejó sin asunto al arquero.

/jwpi/video__20e8faec-363d-4906-824e-60dd52f3aa17/jwpf/

Esta versión de la selección mostró cambios de jugadores que se vieron plasmados en la tenencia de pelota.

Varela, Vecino, Bentancur, de Arrascaeta formaron un circuito de fútbol que buscó a Suárez y Cavani.

El equipo se mostró rápido, sobre todo en los primeros 25 minutos.

Luego los checos fueron apropiándose de la pelota, y la tenencia fue más repartida.

De allí salió la única jugada de peligro sobre el arco de Muslera a partir de un disparo de media distancia que fue sorteado por el arquero.

De todos modos, Uruguay siguió presionando. Suárez y especialmente Cavani tuvieron otras oportunidades.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. El entrenador envío a la cancha a Maxi Gómez, Stuani, Carlos Sánchez, Ramírez y al debutante Torreira.

Tabárez pudo sacar además otras conclusiones interesantes, por ejemplo que Laxalt puede ser solución como lateral volante por izquierda. En ese puesto se desempeña en Italia y allí explota su técnica en velocidad, algo que este equipo necesita por el sector izquierdo.

Por derecha se vio en muy buena forma a Guillermo Varela, quien se afirma como titular en lugar del histórico "Mono" Pereira.

De Arrascaeta parece encontrarse cada vez más cómodo en cancha después de cuatro pruebas como titular. El DT intenta que arranca por izquierda pero le da atribuciones para que se mueva por otros lugares y que busque con insistencia a Suárez y Cavani. En algunos momentos se pone a las espaldas de ellos.

El de Cruzeiro disputa un puesto con Gastón Ramírez, de gran momento en Italia. Lodeiro, el otro enganche, parece haber perdido pie, y la señal es que no ha estado primera línea de citaciones como alguna vez estuvo.

Lo de Suárez y Cavani es indiscutible. Por si fuera poco detrás de ellos están ahoora el experimentado Stuani y el novel Maxi Gómez. Ambos son figuras actuales de la liga española. Han podido demostrar sus dotes de goleadores y se muestran como muy buenas alternativas en caso de que falte uno de los dos salteños.

Para Tabárez hay algunas cosas que ya no están en duda. El triángulo final también es inamovible. A partir de la complementación de Muslera, Giménez y Godín se construye el resto de la solidez que posee Uruguay.

La presencia de Bentancur y Valverde suman además más buen pie, algo de lo que Tabárez no disponía en abundancia en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

URUGUAY 2 REPÚBLICA CHECA 0.

URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nandez (59′ Carlos Sánchez), Rodrigo Bentancur (78′ Cristian Rodríguez), Matías Vecino (67′ Lucas Torreira), Giorgian De Arrascaeta (59′ Gastón Ramírez), Luis Suárez (78′ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani (79′ Cristhian Stuani). Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Sebastián Coates, Gastón Silva, Maximiliano Pereira.

REPÚBLICA CHECA: Jiri Pavlenka, Theodor Gebre Selassie, Marek Suchy, Filip Novak, Pavel Kaderabek, Jan Boril (38′ Martin Frydek), Vladimir Darida, Tomas Sou?ek (76′ Michal Travnik), Antonin Barák, Shick y Michael Krmen?ík (61′ Jan Kopic). Director técnico: Karel Jarolím.

Goles: 10′ Luis Suárez, de penal (U), 37′ Edinson Cavani (U).

Nota: A los 89’ salió sentido José María Giménez y Uruguay terminó con diez jugadores.

Cancha: Estadio Guangxi Sports Center de Nanning (China). Jueces: Juma Burshaid, Mohammad Dharman y Salman Falahi (Terna de Catar)

Dejá tu comentario