Sociedad Hipotermia | bomberos

Una mujer fue rescatada de las aguas del Río Yi con prinicipio de hipotermia

La mujer y el personal policial fueron enviados a un centro asistencial ya que se constató que tenían principios de hipotermia.

Este fin de semana el personal de destacamento de bomberos de Durazno concurrió al puente Federico Capurro, conocido como Puente Viejo, ya que había una mujer amenazando con tirarse al Río Yi.

Cuando personal de bomberos llegó al lugar, la mujer ya se había tirado y estaba aferrada a las ramas de un árbol, mientras que personal policial, que llegó antes de los bomberos, intentaba rescatar a la mujer. Debido a la fuerza de la correntada, Bomberos se preparó para cruzar a nado el Río para llegar a donde se encontraban las personas.

Pese a las bajas temperaturas, todos los efectivos lograron exitosamente rescatar a la mujer con vida. Luego de un ascenso controlado con cuerdas, el uso de camilla y una escalera, sacaron a la mujer del agua, quien fue atendida por un servicio médico que se encontraba presente en el lugar.

Los mismos procedieron a estabilizarla y realizar una evaluación primaria en donde detectaron principio de hipotermia, por lo que la mujer fue traslada a un centro asistencial. Luego se procedió al ascenso del personal policial, quienes también fueron enviados a un centro de salud ya que también se encontraban con principio de hipotermia.

Dejá tu comentario