COLONIA

Una mujer fue condenada a 9 años de cárcel por violar a un niño de 12 años

La Fiscalía logró probar que la mujer de 30 años violó al niño de 12 años en reiteradas oportunidades. La víctima era compañero de la hija de la mujer.

05 de octubre de 2022, 10:11hs

La Justicia de Colonia condenó a una mujer de 30 años por reiterados delitos de violación a un niño de 12 años.

Según informó la Fiscalía General de la Nación en su página web, la víctima cursaba 6° año de escuela y era compañero de la hija de la mujer que resultó condenada. En ese contexto se quedó a dormir en varias oportunidades en la casa y allí sucedieron los abusos.

La fiscal Virginia Sigona logró que condenaran a la mujer a nueve años de penitenciaría. “La Fiscalía se valió de la siguiente prueba en juicio: declaración de la víctima recibida mediante prueba anticipada, declaración de los padres de la víctima, declaración de la médica, la asistente social y el psicólogo tratante, pericia psicológica de la víctima, pericia psicológica y psiquiátrica, así de los celulares de la ahora condenada, entre otras”, informó Fiscalía.

Además de la condena se dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda para la mujer y también se la inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años.

Por último, la Justicia estableció una reparación patrimonial para la víctima, por un monto equivalente a doce salarios mínimos.

Dejá tu comentario