El primer miércoles de mayo se conmemora el Día Mundial de la Salud Materna; se estima que Uruguay una de cada cinco mujeres sufre algún trastorno relacionado a la salud mental durante el embarazo o el puerperio. Con respecto a la depresión postparto, lo sufren una de cada 10 mujeres.
Una de cada cinco mujeres sufre algún trastorno relacionado a salud mental en embarazo o puerperio
Especialistas que trabajan en este tema afirman que a las mujeres aún les cuesta pedir ayuda profesional; una de cada siete mujeres minimizan u ocultan lo que les pasa en esta etapa de su vida.
Es por esto que esta semana un grupo de profesionales, en su mayoría psicólogas, realizaron dos jornadas de información y sensibilización en la Intendencia de Montevideo.
Irene Arias, psicóloga perinatal e integrante de uno de los paneles explicó a Subrayado cuales son las señales de alerta que se pueden identificar y contó cómo comenzó a trabajar en este tema.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES
Aviso del Inumet por "tormentas fuertes y posterior formación de un ciclón extratropical"
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
ESTADO DEL TIEMPO
Dejá tu comentario