Una bebé murió en la misma ruta española donde había sido alumbrada quince días antes y a apenas 6 kilómetros de distancia.
Una bebé murió en la misma ruta española en la que nació 15 días antes
Amelia nació en la carretera CM-4000 cuando sus padres se dirigían al hospital Talavera de la reina y murió ayer en un accidente de tránsito cuando viajaba con su madre en un ómnibus y chocó con un camión.
La niña volvía de ser vacunada junto a su madre, Victoria Samiri, una rumana de 40 años , y una amiga de ella, de 55.
Los primeros indicios señalan que la conductora de bus hizo una "maniobra indebida"., informa ABC,.
Se trata de un cruce con altos niveles de accidentalidad, dijo el alcalde de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores, población donde reside la familia de la criatura.
Tras el violento choque con el camión, el turismo fue desplazado hasta el terraplén de la carretera, pero no cayó al arroyo que pasa por debajo, a tres metros de altura, gracias a las barreras de seguridad metálica.
La mitad trasera del vehículo quedó suspendida en el aire, lo que complicó el rescate por parte de los bomberos del consorcio provincial de Toledo.
Estos tuvieron que trabajar durante casi una hora para asegurar el turismo monovolumen y poder sacar del vehículo al bebé y a las dos mujeres.
El cuerpo sin vida de Amelia fue hallado en el maletero, donde los bomberos encontraron también a la madre. Mientras, la conductora estaba atrapada en su asiento y tenía el cinturón de seguridad abrochado.
Los servicios sanitarios confirmaron dentro de una UVI la muerte de la bebé, mientras que su madre, en estado muy grave, fue evacuada en un helicóptero al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva.
Aunque la bebé fue desplazada hasta el maletero por la violencia del impacto, en el turismo también se encontró una silla de coche para bebés. La Guardia Civil de Tráfico investiga si falló el sistema de retención del mecanismo o si Amelia no iba debidamente sujeta.
LO SENTIMOS MUCHO. "Lo sentimos mucho. La niña ha nacido y ha muerto en la misma carretera", repetía el alcalde de Malpica, donde sus padres viven desde hace varios años. Ambos explotan un rebaño de ovejas, junto con otros compatriotas, en un cortijo alquilado en la zona de Hornaguera Baja, a unos tres kilómetros por carretera del pueblo.
Malpica ha cumplido este martes uno de los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento tras el fatídico suceso. El alcalde desconocía el nombre de la bebé, porque todavía no había sido registrada en el consistorio. En el momento del accidente, el padre de Amelia estaba en Rumanía, adonde viajó el lunes para comenzar los trámites de la doble nacionalidad de la criatura. Sin embargo, regresó inmediatamente tras conocer las desgraciadas consecuencias del percance.
La familia deseaba volver a Rumania. Finalmente, Amelia descansará en un nicho del cementerio municipal de la Ciudad de la Cerámica
Dejá tu comentario