Una ballena, un rorcual común de 19 metros y una quincena de toneladas, encalló en el puerto de Calais, en el norte de Francia, después de haberse lesionado, un fenómeno raro en el litoral, constató el domingo la AFP.
Una ballena de 19 metros encalla en el norte de Francia
"Se trata de una hembra de unos treinta años que encalló el sábado, estaba enferma, volvió al puerto de Calais todavía viva, se acercó demasiado a las rocas y encalló", relató a la AFP Jacky Karpouzopoulos, Presidente de la Coordinación Mastozoológica del Norte de Francia (CMNF, por sus siglas en francés).
Fue una escena "violenta", agregó.
El lunes por la tarde, "vamos a arrastrarla para ponerla en una zona donde haremos, el martes por la mañana, una autopsia", dijo Jacky Karpouzopoulos.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
AVISO ESPECIAL
Dejá tu comentario