Después de un año de trabajo, este jueves quedó inaugurada la Plaza Portugal, un espacio con juegos adaptados para niños con discapacidad.
- Nacional >
Un padre cumplió su sueño: inauguró una plaza para su hija Jazmín
El espacio tiene juegos adaptados para niños con discapacidad. Ahora la niña podrá jugar a la par con otros chicos.
La idea fue del arquitecto Fabián Kopel quien pensó en un espacio donde su hija Jazmín, de 7 años y con discapacidad física e intelectual, pueda jugar y compartir con otros niños, detalla hoy una nota del diario El País.
La plaza está ubicada en la calle Monte Caseros y Mariano Moreno, en La Blanqueada. Tiene 3.000 metros cuadrados y además del sector de juegos cuenta con un espacio para jugar a la pelota o andar en bicicleta y un área para que los vecinos de la zona puedan sentarse.
“Lamentablemente Jazmín no tiene posibilidad de ir a la escuela o de estar en contacto con otros chicos y el espacio público es el lugar por excelencia en el que se puede contactar con ellos”, dijo su padre al matutino.
Subrayado fue a la inauguración de la plaza que contó con la presencia de varios escolares (ver video).
La iniciativa costó U$S 350.000 y fue apoyada por el estudio de arquitectos Ventura que aportó U$S 100.000, el Municipio CH que contribuyó con U$S 65.000 en compras de materiales y del resto se hizo cargo la Fundación Jazmín creada en 2015 por los padres de la niña.
Tiene juegos novedosos que incluye una parte sensorial y otros clásicos pero adaptados para que sean inclusivos. “La idea no era que todos los juegos fueran especiales sino que fueran juegos comunes con pequeñas adaptaciones. No queremos que sean espacios exclusivos para niños con discapacidad, queremos que sean espacios para todos los chicos”, contó el padre de la niña al diario.
Dejá tu comentario