Un hombre disfrazado y en silla de ruedas le tiró un tortazo a la Gioconda. El cuadro de Leonardo da Vinci no sufrió daños porque tiene un cristal protector. El museo del Louvre evalúa el incidente y decide por estas horas si presenta una denuncia contra el atacante.
Un joven disfrazado y en silla de ruedas tiró un pedazo de torta sobre la Gioconda
Fuentes del museo dijeron a la prensa internacional que por el momento la dirección de la institución no ha tomado ninguna decisión tras el ataque, ni sobre las acciones legales que iniciará contra el joven.
En varios videos publicados en redes sociales por los visitantes del museo se ve a un individuo en silla de ruedas, con peluca y gorra, siendo conducido al exterior de la sala por el personal de seguridad mientras grita: "Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Es por eso que he hecho esto".
Aunque no hay imágenes del momento en que hombre lanza la torta, los videos grabados por los visitantes y publicados en redes sociales permiten ver al personal del Louvre recogiendo los restos de la torta y limpiando el vidrio.
La obra de Leonardo Da Vinci, que pertenece al siglo XVI, es una de las principales atracciones del Louvre y tiene un cristal anti disparos para protegerla.
Dejá tu comentario