Un gato cumplió 5 años como alcalde de un pueblo de Alaska

El animal fue elegido en 2007 por los ciudadanos. Si bien han querido derrocarlo otros candidatos humanos no lo han logrado.

 

Stubbs, es el nombre de un gato de la raza Manx y es el alcalde de un pueblo en Alaska llamado Talkeetna siendo elegido de manera democrática poco después de su nacimiento

En 1997, muchos de los 900 habitantes de la ciudad no estaban muy convencidos con los candidatos humanos que se habían lanzando a por la alcaldía de la localidad por lo que decidieron lanzar la candidatura del gato Stubbs.

El gato cuenta con una popularidad bastante alta y mantuvo su cargo luego de varias elecciones que intentaron cancelar su mandato.

“Es genial tener a Stubbs en la alcaldía, su sola presencia hace que diariamente vengan de 30 a 40 personas con el solo objetivo de verle, ha sido verdaderamente beneficioso para las arcas de Talkeetna“, dijo Lauri Stec, habitante del municipio.

Talkeetna es un pequeño pueblo estadounidense, situado en el estado de Alaska y ubicado a 180 kms de la ciudad más grande, Anchorage.

Dejá tu comentario