Nacional clima

Un domingo de playa y un lunes con más calor

Diego Vázquez Melo pronostica en su informe que tendremos días de extremo calor. Este domingo la temperatura llegará a los 33° y el lunes trepará a los 35°.

 

DOMINGO 4 DE MARZO: “Jornada veraniega, de paseo o playa”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde calurosa, muy seca, con cielo claro y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C /máxima 33°C.

Recomendaciones: hidratarse convenientemente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 h; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior). Se recuerda que los niños menores de 6 meses no deberían exponerse directamente a la radiación solar.

LUNES 5 DE MARZO: “Jornada veraniega; desmejora en la noche”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa. Tarde muy calurosa, con nubosidad creciente, desmejorando por el suroeste con tormentas dispersas y precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste al Norte, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 19°C /máxima 35°C.

MARTES 6 DE MARZO: “Jornada bochornosa, pesada e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa, con tormentas dispersas y precipitaciones. Los vientos predominarán del Norte al Noroeste, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 23°C /máxima 33°C.

Temas

Dejá tu comentario