- Nacional >
Último dato del Censo: en Uruguay hay 3.216.257 habitantes
Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística dieron a conocer los datos preliminares del Censo 2011. El relevamiento todavía no está terminado, especialmente en la zona periférica.
Según el último conteo realizado a las 9 de la mañana de este jueves, en el país viven 3.216.257 personas, pero aún quedan personas por censar. Este último relevamiento se hará con una planilla básica de preguntas con la que se pasa de 25 minutos a 3.
La directora del INE dijo que quienes no fueron censados deben llamar al 0800 1520 para que les tomen sus datos. Además, señaló que cerca de 2.000 uruguayos no quisieron censarse, lo que representa un 0,15%, cifra que según la directora "no es relevante", a los efectos del estudio.
CERRO POBLADO. El Cerro es el lugar donde hay más personas viviendo en la misma vivienda. En Uruguay son más mujeres que hombres. Mientras el sexo femenino representa el 52% de la población, el masculino es un 48%.
En los últimos 11 años, de los 70.000 extranjeros que se radicaron en el país, el 35% son ciudadanos argentinos, 17% brasileños y 9% de estadounidenses.
En Montevideo faltan unas 25.000 viviendas en los barrios que tienen hogares más numerosos.
PIDEN RENUNCIA DE DIRECTORA DE INE. El diputado Javier García pidió ayer la renuncia de la directora del organismo por entender que el Censo no se realizó como debería. La jerarca respondió a este cuestionamiento: dijo que va a terminar de procesar los datos del relevamiento y señaló que su cargo está a disposición.
Dejá tu comentario