Internacionales

Trump evacuado de emergencia tras falsa alarma de inseguridad

A dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary concentra el 44% del electorado frente a un 40% de Trump.

Donald Trump programaba desde el domingo un maratón por Iowa, Minesota, Michigan, Pensilvania, Florida, Carolina del Norte y New Hampshire, en un esfuerzo in extremis para acortar la ligera ventaja que mantiene su rival demócrata en los sondeos.

A dos días de los comicios, insistía en señalar las responsabilidades de Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, una investigación que se ha reabierto.

“Si ella ganara, se crearía una crisis constitucional sin precedentes. Podríamos muy bien tener a una presidenta en ejercicio bajo acusación por delito grave y, en última instancia, en juicio penal”, dijo el candidato presidencial republicano a la Casa Blanca.

Trump fue brevemente evacuado el sábado de un escenario en Nevada después de una falsa alerta en seguridad. Un episodio registrado cuando la tensión acompaña el ritmo frenético en la recta final de la campaña.

La agenda también es apretada en el bando demócrata; contemplaba hacer paradas en Pensilvania, Michigan y Ohio.

“En esta elección debemos hacer todo lo posible para detener el movimiento que busca destruir el legado del presidente Obama”, dijo Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata.

Un estudio de la red NBC y el Wall Street Journal atribuía a Hillary Clinton el domingo 44% de intención de voto a nivel nacional sobre 40% de Trump.

Pero más allá de las diferencias en las encuestas, la pelea se gana o se pierde en el Colegio Electoral donde serán necesarios 270 de los 538 votos para conseguir la presidencia.

Dejá tu comentario