El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia que falló a favor de Marta Jara en su juicio contra el Estado y Gas Sayago deberá pagarle $6.885.153. "La suma deberá actualizarse desde diciembre de 2020 hasta su efectivo pago. Las cifras corresponden a montos nominales, quedando sujetos a los descuentos que legalmente corresponden por concepto de IRPF y CESS", se lee en la sentencia, que Jara compartió en redes sociales.
Tribunal de Apelaciones dio razón a Marta Jara y el Estado deberá pagarle $6.885.153
La ingeniera le inició un juicio al Estado en febrero de 2021 y la demanda era por concepto de salario impago, licencia, aguinaldo, salario vacacional al egreso, indemnización por despido, multa, daños y perjuicios perceptivos.
En la sentencia del Tribunal de Apelaciones, se explica que “entiende la Sala que la actora (Marta Jara) acreditó los extremos que invocó, esto es que la empleadora (Gas Sayago) incurrió en incumplimiento grave al no darle ocupación efectiva ni abonarle sus salario una vez vencida su licencia sin goce de sueldo. Transcurrido más de dos meses de ese hecho la trabajadora, intimó su reintegro y no habiendo obtenido respuesta se dio por indirectamente despedida el 29/5/2020 (fs. 48) [sic]”.
Temas
Lo más visto
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
SINIESTRO FATAL
Dejá tu comentario