La jueza Julia Staricco procesó este martes a tres personas más por la estafa al FONASA (Fondo Nacional de la Salud).
- Nacional >
Tres nuevos procesados por estafa al Fonasa, ya suman 23 en total
Se trata de dos mujeres y un hombre que pagaban entre 500 y 1.000 pesos a quienes se afiliaban -de forma ilegal- a las mutualistas SMI (Servicio Médico Integral) y Casmu.
Con estos tres nuevos procesamientos se llegó a 23 personas procesadas, ya sea por el delito de estafa o intermediación lucrativa.
Hasta el momento se comprobaron unas 900 afiliaciones ilegales a distintas mutualistas (una sola empresa, de uno de los procesados con prisión, sumaba 700 afiliaciones).
Pero la investigación continúa, dijeron fuentes judiciales a Subrayado. Ahora la Justicia espera los documentos que se solicitaron al BPS.
Además falta la información que presentarán ante el juzgado los gerentes de las áreas financieras de las mutualistas.
Esto será clave para determinar si las mutualistas sabían de estas maniobras ilegales, en cuyo caso se podrán determinar responsabilidades.
Dejá tu comentario