Sociedad jardin de infantes | Covid-19 | San José | coronavirus

Tres niños y una maestra del jardín de Libertad dieron positivo a Covid-19

De las 11 maestras testeadas, una dio positivo, nueve negativo y falta un resultado. La directora y su hijo adolescente también positivo.

Tres niños y una maestra del jardín de infantes Arco Iris de la ciudad de Libertad dieron positivo de Covid-19, según confirmó a Subrayado Juan Atilio, director departamental de Salud de San José.

El jerarca indicó que se realizaron hisopados a 11 maestras: una dio positivo, nueve negativo y falta conocer el resultado de otro test. Además, resta conocer el resultado de los exámenes practicados a 24 niños en edad preescolar.

Los tres niños y la maestra ya confirmados como casos positivos, se suman a la directora y su hijo adolescente, que también dieron positivo. Son seis casos en total, hasta ahora.

Las autoridades sanitarias del departamento resolvieron hisopar a todas las maestras del jardín y a los niños que habían estado en contacto con la directora del centro educativo, luego de que la mujer se contagiara de coronavirus tras viajar a Rivera a visitar a su hija, que trabaja en el área de la salud en esa ciudad.

Atilio destacó la importancia de realizar los testeos rápidamente, para trabaja con cada caso positivo e intentar contener el foco. En base a los resultados positivos se definirá la realización de nuevos hisopados.

Desde este viernes el jardín de infantes, que es uno de los más grandes de la ciudad de Libertad y al que asisten más de 100 niños en edad preescolar, está cerrado.

Dejá tu comentario