Nacional

Tras pericias, madrina de Lola, su esposo e hijastro volvieron a Argentina

Se les realizó una pericia psicológica en el Instituto Técnico Forense y al menor le tomaron muestras de ADN. La Justicia interrogará a 5 personas más

La madrina de Lola Chomnalez, su pareja y el hijo de este, de 14 años, fueron sometidos en la mañana de este martes a pericias psicológicas en el Instituto Técnico Forense de Montevideo, en el marco de la investigación que intenta esclarecer la muerte de la adolescente argentina en Valizas.

Este martes, en el juzgado de Rocha se les realizó a los tres otra pericia psicológica con el objetivo de reconstruir la personalidad de Lola y elaborar una autopsia psicológica de la chica. Además, se le extrajeron muestras de ADN al adolescente. Fueron trasladas a la Policía Científica de Montevideo con el objetivo de cotejarlas con la sangre hallada en los objetos de la adolescente argentina. Los resultados pueden demorar entre 48 y 72 horas.

El abogado Gustavo Bordes, aseguró que el examen de ADN fue solicitado por los padres del adolescente y que ellos jamás se negaron a su realización. La Justicia de Rocha había solicitado este análisis hacía meses, pero, según se había informado, era su madre la que no permitía que el chico viajara y ofreció brindar su ADN para las pericias.

Según dijo el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, aún restan pericias y diligencias por cumplir, además de la declaración de otras cinco personas. 

Por su parte, el abogado del adolescente y su familia, Gustavo Bordes, dijo que está descartada "desde enero" la participación de esta familia en el homicidio. "Por eso es que quedaron en libertad en aquel momento y siguen viniendo a declarar en calidad de testigos".

Además, según se informó, la Justicia dividió los expedientes del caso: hay uno para los mayores y otro para los menores.

Lola Chomnalez desapareció el 28 de diciembre en Valizas y fue hallada muerta dos días después, en una zona boscosa entre los médanos que separan a ese balneario de Aguas Dulces. Por el caso han sido indagadas decenas de personas, pero todas recuperaron la libertad.

El último detenido fue un joven de 27 años, que estuvo con Lola en los momentos previos a su muerte. Dijo que la chica se sintió mal, la acompañó hasta un lugar con sombra y se fue. Cuando volvió estaba muerta, aseguró, entonces tomó el dinero que tenía la chica en la billetera y huyó.

Foto 2: menor indagado, en la puerta del Instituto Técnico Forense. Paola Botti

Dejá tu comentario