“Titanic ” fue estrenada en Uruguay en enero de 1998. Era una epopeya romántica sobre dos jóvenes de distintas clases sociales, que se enamoran en el viaje inaugural del transatlántico en abril de 1912.
Se lucían Leonado DiCaprio y Kate Winslet, entre otras estrellas. El film mezcla la historia de amor, para terminar con espectaculares escenas de la tragedia. Historia escrita y dirigida por James Cameron, quien estaba fascinado por la tragedia del Titanic.
La Fox gastó 57 millones de dólares solo para construir un barco a escala completa, que lo rodeó de impresionantes efectos visuales, y un rodaje que llevó 160 días.
Arrasó con los premios Óscar. Tuvo luego su reestreno en el 2012 en 3D, y logró superar en taquilla los 2.260 millones de dólares.
Cameron es además filántropo y explorador marino. Su fascinación por el Titanic lo llevó en el 2012 a construir su propio submarino, bajando unas 30 veces, desde 1995 a observar los restos del transatlántico, siendo una de las primeras personas en realizar su viaje al fondo del mar, a 4.000 metros en las aguas del Atlántico Norte.
Con referencia a la reciente tragedia, el cineasta realizó varias declaraciones, diciendo: ”la arrogancia y soberbia que enviaron al Titanic a la tragedia, son exactamente las mismas que mandaron al “Titan ” a su triste destino”.
Criticó a la empresa Ocean Gate por ignorar las advertencias sobre el diseño del sumergible, provocando una “farsa de pesadilla”, que ha prolongado la agonía de las familias de los pasajeros. Esto ha originado, duelos, críticas, demandas, y el fin de las expediciones.
Los que amamos la historia del famoso transatlántico, puede verse un documental de Cameron, en redes, titulado “Secretos del Titanic”. Parece que la historia ha vuelto a salir a flote.
Dejá tu comentario