AFP

Tras golear a Bolivia, Perú se aferra a la esperanza

Perú se aferra a la esperanza de clasificar al Mundial de Catar-2022 tras golear el jueves 3-0 a Bolivia en Lima, pero deberá conseguir a toda costa un triunfo ante Venezuela el martes próximo en Caracas para seguir soñando.

Perú se aferra a la esperanza de clasificar al Mundial de Catar-2022 tras golear el jueves 3-0 a Bolivia en Lima, pero deberá conseguir a toda costa un triunfo ante Venezuela el martes próximo en Caracas para seguir soñando.

Con Venezuela "es otra final", declaró el técnico del seleccionado inca, el argentino Ricardo Gareca, tras el partido del jueves en el Estadio Nacional en que sus cachorros sellaron en el primer tiempo la victoria sobre la Verde.

Con este triunfo, que siguió a dos derrotas en la pasada triple fecha del clasificatorio sudamericano, Perú saltó del noveno al séptimo puesto.

La victoria le permitió recortar a dos puntos la distancia de la zona de clasificación directa y repechaje, que ocupan Chile y Colombia con 16 unidades en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La blanquirroja, que consiguió su tercera victoria consecutiva en casa en este premundial, no ganaba por tres goles desde el 12 de octubre del 2005, cuando venció 4-1 a Bolivia en la última jornada del clasificatorio a Alemania-2006.

Gareca destacó el desempeño de sus pupilos en el vital duelo con la Verde: "Sacamos adelante la primera final. Lo que más me gustó fue el convencimiento que tuvimos para ganarlo".

Pero por delante la senda sigue llena de obstáculos, el primero es Venezuela, colista del clasificatorio.

"Iremos paso a paso, el primer paso era fundamental ante Bolivia y ahora solo hay que pensar en Venezuela, esa es la mentalidad que tenemos", sostuvo el 'Tigre'.

Después de la Vinotinto, Perú viajará a enfrentar a Colombia en enero y recibirá a Ecuador en febrero. En marzo visitará a Uruguay y será local ante Paraguay.

En las cinco fechas que quedan por jugar, Perú debe ganar sus partidos en Lima (dos encuentros) y sumar de visita para poder clasificar al Mundial.

Perú tiene una diferencia de goles negativa (-6), detalle que puede ser decisivo a la hora de definir quien viaja a Catar-2022 en caso de empatar la puntuación.

"Estamos en una situación que todos los partidos serán finales", expresó Gareca, quien dirige desde marzo de 2015 a Perú, al que clasificó al Mundial de Rusia-2018, el primero que jugaron los incas en 36 años, desde España-1982.

Además, fue subcampeón en la Copa América de Brasil-2019 y quedó cuarto en el torneo continental de este año.

Los jugadores saben que la campaña por delante no será fácil.

"Sabemos que en estas fechas se juegan muchas cosas. Cada vez falta menos y tenemos que seguir sumando", declaró el portero Pedro Gallese.

"Seguimos en la lucha. Nunca dejen de creer", escribió en sus redes sociales el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, autor del primer gol contra Bolivia.

El defensa Cristhian Ramos manifestó que ahora "hay que pensar en Venezuela, que es muy difícil. Tenemos que ganar allá, jugando bien".

- "Respira con dificultad" -

El exjugador mundialista Germán Leguía dijo a la AFP que con el triunfo contundente a Bolivia Perú volvió a soñar con Catar.

"Perú no jugaba mal, le faltaba ser más contundente a la hora de llegar al arco. Para mí ilusiona bastante no solamente por haber ganado, sino por la solvencia y tranquilidad", dijo el antiguo mediocampista, de 67 años, que vistió la bicolor en Argentina-1978 y España-1982.

El periodista Pedro Canelo, del diario El Comercio, destacó que "Perú respira, aún con dificultad, pero llegará vivo a Caracas".

"Hay que conservar esa sed de reescribir las mejores historias. A Caracas hay que llegar muy sedientos y celebrar con vinotinto", agregó.

cm/fj/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario