Tras el clásico, más de 40 detenidos en los disturbios céntricos

Vidrios rotos en al menos tres comercios, robo en uno de ellos y pintadas. Policía intenta controlar los desmanes. Fotos y video.

14 de junio de 2015, 19:58hs

 

 

El grupo GEO- que se encontraba en el centro de Montevideo detuvo a 8 personas por generar disturbios en la vía pública, 6 de ellos fueron detenidos en 18 y Minas, los 2 restantes en la Plaza Intependencia.

A su vez, personal de la Unidad de Respuesta de la Jefatura de Policía de Montevideo URPM con apoyo de personal de Salto, Paysandú, INAU y policías eventuales de la Intendencia de Montevideo detuvo a 34 personas en el centro.

El jefe del operativo, inspector mayor Ferreria, dijo a Subrayado que rompieron las vidrieras de dos o tres comercios. Dijo que son miles los hinchas que llegaron hasta el lugar y que fueron por 18 de Julio hasta la Plaza Independencia, donde se reunieron a festejar y los ánimos se calmaron un poco, dijo el policía.

Según los videos que enviaron vía Whatsapp varios usuarios, fueron pintando veredas, árboles, paradas de ómnibus y columnas. Además, según pudo confirmar Subrayado, hubo un saqueo a un supermercado. Unas 50 personas ingresaron y robaron productos, sobre todo bebidas alcohólicas.

Hinchas tricolores en 18 de julio

EN LA PREVIA. Hubo 16 detenidos en total. Cuatro de ellos (de ambos equipos) en el estadio y 12 (de Peñarol) en Punta de Rieles, en un ómnibus.

Según informó el subcomisario Vallares, la salida fue tranquila y no hubo detenciones o incidentes al desagotar las tribunas del Centenario. También la previa fue con calma, aseguró. Las pocas detenciones que hubo fueron por ingesta de alcohol o desórdenes.

Tras la calma salida del estadio, agregó Vallares, comenzó el “operativo festejo”. 

DENTRO DEL ESTADIO. De los incidentes dentro del estadio, en el talud de la tribuna Ámsterdam, se ocupó la Guardia Republicana. El mayor Ojeda, quien estaba a cargo del operativo, declinó realizar consideraciones sobre lo sucedido allí.

Solo dijo que no hubo detenciones dentro del estadio, por lo que sumado a las declaraciones de Vallares, se puede concluir que los hinchas que causaron los desmanes no fueron capturados.

Dos efectivos de la Guardia Republicana, una mujer y un hombre, resultaron lastimados en sus manos. 

 

 

Dejá tu comentario